miércoles, 21 de septiembre de 2011

Exitoso transplante de órgano IMSS de puebla


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, realiza un transplante de cuatro órganos que fueron donados por la familia de un joven de 27 años quien a causa de un aneurisma sufrió muerte cerebral. Los médicos encontraron que eran viables para trasplante los dos riñones y las dos córneas.
La cirugía de los riñones ya se realizó y los beneficiados fueron Ramón, de 42 años de edad, quien desde hace seis años sufría insuficiencia renal crónica, padecimiento por el cual dejó incluso de trabajar. También Yolanda, de 38 años, ama de casa y madre de 3 hijos, quien también padecía insuficiencia renal crónica y estaba en tratamiento de hemodiálisis desde hace cuatro años.
En tanto, los médicos especialistas del IMSS realizan los estudios pertinentes para conocer la compatibilidad de pacientes que necesitan el trasplante de córneas para que en los próximos días se realice la cirugía.
Cultura de vida
El joven era licenciado en literatura y lenguas modernas, acababa de terminar la maestría y estaba a punto de preparar su tesis. La familia informó que respetó la decisión del joven de donar sus órganos y exhortó a la gente para que opte por la donación, ya que con esta acción su familiar puede seguir viviendo a través de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario