jueves, 22 de septiembre de 2011

Rechazos

Al transplantar un órgano, puede pasar que el cuerpo sólo lo rechace, pero también el cuerpo puede generar una respuesta inmunitaria de injerto contra el hospedador GVHD (del inglés Graft Versus Host Disease) y consiste en la respuesta inmune por parte de las células inmunocompetentes del injerto contra el receptor del trasplante.
En base a la velocidad con la que se produzca, se distinguen 4 tipos de rechazo:
Rechazo Hiperagudo: Producido horas o minutos después de la intervención. Hay una respuesta inmune, ya que el cuerpo ya tiene anticuerpos formados de antes, por lo que el injerto muere y hay que sacarlo.
Rechazo Acelerado: Es el rechazo generado durante lo primeros días, se suele producir debido a la existencia de anticuerpos preexistentes en el suero del receptor frente a moléculas HLA* del donante.
Rechazo Agudo: Producido al primer mes, se trata de una respuesta celular contra el organo. Para esto, al paciente se le administran esteroides y anticuerpos monoclonales. Como es mal pronostico, el paciente vuelva a estar en lista de espera por otro órgano.
Rechazo Crónico: Sucede meses, o incluso años! después del trasplante. Aún no existe el tratamiento, sólo esperar hasta que muera el órgano.

* Antígenos leucocitos humanos. Diferencian lo propio de lo ajeno y aseguran la respuesta inmune, defiende al organismo.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero una pregunta como Blogspot de las alergia; ¿El Complejo Mayor de Histocompatibilidad cumple alguna función importante en el transplante de organos?

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar